jueves, 21 de abril de 2016

MALTRATO EN LA MUJER

imagen referente al maltrato fisico


Cuando comenzamos una relación de pareja, nunca llegamos a pensar en que podríamos llegar a ser víctimas de maltrato. Es triste pero muchas veces el deseo de “mantener el control” sobre algunas situaciones, hacen que muchas parejas caigan en la violencia y cuando esto permite, salir de ella es cada vez más complejo.

Las clases de maltrato se pueden clasificar en:

Maltrato físico, se refiere a golpes, patadas o empujones.

Relaciones sexuales forzadas, es cuando existe la obligación de tener relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona, se puede decir que se estaría cometiendo una violación.


Maltrato emocional, son las malas palabras, intimidación, humillación, hacernos sentir que no valemos nada y otras muchas cosas más.

Comportamientos controladores, es cuando nos quieren alejar de nuestros seres queridos, ya sea que los visitamos o nos comuniquemos con ellos.

No permitas que cosas como estas te pasen, si ya eres víctima de alguna clase de maltrato lo mejor es alejarse, ya que si te golpeo la primera vez lo seguirá haciendo una y otra vez.


abrir los ojos ante el maltrato fisico

Suelen intentar hacer una y mil cosas para que lo perdones. Es verdad que la gente puede cambiar, pero las personas maltratadoras no.

Muchas veces sigues con esa persona esperando cambios que no vendrán, no lo dejas porque dices amarlo y el a “Ti”. ¿Pero crees que una persona que te ama te golpea? Esta situación a veces suele tornarse como un acostumbre. Sientes esas ganas de dejarlo, pero dices no poder.


Los motivos por las que muchas dicen no poder alejarse de esa persona, es por no sentir el apoyo de más nadie. Y es donde surge mi pregunta, ¿acaso recibes apoyo de esa persona? Que con él lo tienes todo. Podrás tener todo en cuanto a lo material, pero no tienes lo más importante que es tu felicidad, tu tranquilidad y sobre todo respeto.


Lo mejor es alejarse de esa persona que tanto daño te ha causado, no puedes seguir al lado de una persona que te golpea, porque no sabes el día en que todo se salga de sus manos y que ni Dios lo permita te mata o te da un mal golpe y te deje en una silla de ruedas. Pudiendo tu hacer algo por darle fin a esa situación. Aunque parezca un poco exagerado es la triste realidad que viven muchas mujeres.


No permitas que te manipulen diciéndote que no saldrás adelante sola, ya sea por tus hijos, porque nunca has trabajado, porque siempre dice que eres una inútil, por tantas cosas que suelen decirte para bajarte más la autoestima. Para esas mujeres que solo se han dedicado a sus hogares mi consejo es que luchen, nadie nació aprendido, en cualquier trabajo te pueden contratar, solo no permitas más abusos.

Toma el valor de ponerle fin a esta situación, busca ayuda, no permitas que tu vida acabe ahí. Amate, sé que lograran salir de esa situación y el día que lo hayan logrado les aseguro que tendrán todo eso que tanto han anhelado. 

      NO PERMITAS QUE ESTO SUCEDA EN TU VIDA, NO TEMAS A DENUNCIAR
                                            
quien te pega no te ama

No hay comentarios:

Publicar un comentario