miércoles, 20 de abril de 2016

APEGO A LAS REDES SOCIALES



En la actualidad las relaciones personales han cambiado totalmente, gracias a la proliferación de las famosas redes sociales.
La mayoría de las personas pasan mucho más tiempo detrás de un computador compartiendo con otras personas. Al extremo de llegar a compartir su vida intima.

Aunque no lo parezca, hacer de este comportamiento rutinario en tu vida puede causar una gran dependencia, causándote problemas en tu vida social.
Muchos sienten que si no utilizan las redes sociales, les hace falta algo para ser feliz. Llegan al punto de no prestar atención cuando les hablan por estar pendiente del teléfono, cayendo en la mala educación.

Muchas de estas personas no salen de sus casas por quedarse en la computadora. Y aquellas que salen ni disfrutan por estar pendientes del teléfono.

La consecuencia negativa más frecuente debido al mal uso de las redes sociales, es la conducta obsesiva-compulsiva, que puede generar a toda aquella persona que se lo pasa pendiente del aviso que suena en sus teléfonos o tablet, sintiendo la necesidad de contestar inmediatamente, estando solos o acompañados. Las personas adictas a las redes sociales ya presentan una enfermedad aunque les cueste aceptarlo.

Mi consejo para esas personas es que hagan el esfuerzo de despegarse de las redes sociales, al principio se que será difícil, pero si ponen de su parte se que lo lograran. No permitan que tu vida dependa de una maquina. Trata que todo sea equitativo.

cariño, afecto, apego, ternura, pasión, adoración, afición, predilección, querer, amor, dicha, bienestar, suerte, prosperidad, ventura, fortuna, contento, alegría, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario