miércoles, 20 de abril de 2016

EL SUICIDIO



El suicidio no es más que querer buscar soluciones a nuestros problemas por no hacerle frente, pensamos que con quitarnos la vida todo se solucionara.
Muchos de los motivos por los cuales pensamos en el suicidio son: por depresión, falta de amigos, problemas familiares, porque sentimos que nadie nos entiende,  por problemas económicos, ruptura de relación, soledad, problemas de salud sin cura, problemas mentales, victimas de intimidación, violación, entre otros muchos más motivos.

El suicidio más que todo se comete en la adolescencia.
Muchos piensan en cortarse las venas, sobredosis con medicamentos, esto suele pasar más que todo en las mujeres, porque los hombres piensan es en quitarse la vida con armas.

Mi consejo para esas personas que sienten esas ganas de quitarse la vida porque creen que nada tiene solución, es que busquen ayuda profesional, un homicidio no es la mejor salida, aunque asi lo piensen. Tu vida vale mucho más que un pequeño problema por más que lo veamos de gran tamaño.

Sal de eso que tanto te agobia, distrae tu mente, busca mas de Dios, comienza a hacer actividades que te ayuden a despejar la mente, trata de no dar lastima, de no hablar todo el tiempo de tu situación, sea optimista, amate a ti misma/o, no dejes que esos malos pensamientos invadan tu mente, si no tienes amigos por tal motivo, búscalos por alguna red social, no te cierres a las oportunidades, lee libros de superación, se que te ayudaran mucho. Les recomiendo el libro, el secreto.

Siempre he dicho que si vinimos a este mundo es por alguna razón. No para quitarnos la vida. Aunque muchas veces pensemos que solo vinimos a este mundo para sufrir.

Hay momentos duros en nuestras vidas, solo tenemos que ser más positivos y lograremos vivir en plenitud.


1 comentario: