sábado, 30 de abril de 2016

LOS CELOS



Los celos es ese miedo de perder algo o alguien. En mucho de los casos intervienen tres personas, el celoso, el objeto o la persona que se teme perder y el que viene a “robar”.

Muchos de los crímenes y violencia domestica tienen que ver con los celos.
 Los celos no tienen edad ya que como sabemos hay adultos y hasta niños atados por los celos.

Muchos de los casos en los que solemos celar son los siguientes: Ejemplos de personas celosas y controladoras son aquellas mujeres que quieren vigilar a su familia, pareja, amigos, entre otras cosas. Quieren tomar decisiones por todos. Y los hombres controlan a través del poder, utilizando las siguientes palabras “haz las cosas como yo te digo o me voy”, no te doy más dinero, si no haces las cosas bien atente a las consecuencias.

Una persona celosa funciona de la siguiente manera:
Ø  Sentir la amenaza, es decir, cuando siente que hay un tercero, puede que sea real o imaginario.
Ø  Controlar o vigilar para descubrir si lo que se está imaginando es cierto.  Si no logra descubrir nada comenzara con un interrogatorio.
Ø  Prohibir, que su pareja se arregle, que use perfume o que se vista bien.
Ø  Perdón, pide perdón, llora, regala cosas, hace invitaciones, entre otros. Todo vuelve a la normalidad, hasta que vuelve el círculo de los celos.
Ø  Profecía cumplida, es cuando el miedo a perder se cumple. La persona se cansa de sus celos y se va de su lado.

Si lo leído suele suceder en tu relación ya sea de pareja, familiar o de amigos, es hora de ponerle fin a esta situación. Ya que no es nada saludable ni para ti ni para la otra persona.
Todos llegamos a celar, ya que es normal en el ser humano, pero hasta el punto donde de celos pasa a ser una obsesión y se comienza a cometer locuras.  

Solo nosotros somos quien tomamos el control de esta situación, pero como suelen pasar casos de personas que son sumamente celosas al llegar a un punto donde necesitan la ayuda profesional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario