viernes, 3 de marzo de 2017

DATE CUENTA: LOS CELOS NO SON SINÓNIMO DE AMOR


“Si mi pareja me cela es porque me ama”, es una frase que escuchamos en ficciones de televisión cotidianamente. Sin embargo, esto es falso. Las llamadas constantes para controlar dónde está, el pedirle las claves de sus redes sociales o decirle cómo vestirse pueden ser señales inequívocas de celos.

Los celos se inician por desconfianza en lo que hace la pareja a lo largo del día.

Los celos no son señales de amor, sino de control.

Los celos también se pueden clasificar en:

REACTIVOS 

Cuando una actitud o comportamiento de la pareja lastima la relación. No crean paranoia ni ansiedad. Cuando mira de forma especial a alguien más. Son esporádicos, se solucionan con conversación.


TERRITORIALES O ANSIOSOS

Cuando una persona se imagina que la pareja se irá con el primer individuo que pase. Crean desconfianza y paranoia. Ansiedad de que en cualquier parte hay peligro.

POSESIVOS

Los más tóxicos, pueden llevar a situaciones de violencia. Creen que su pareja les pertenece. Limita su comportamiento a estar junto a su pareja. Controla desde la forma de vestir, mirar y a dónde ir.


Los celos desmedidos están vinculados a un trastorno paranoide de la personalidad, además de psicosis con ideas delirantes. Optar por una orientación psicológica es primordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario