martes, 10 de enero de 2017

COMO DEJAR LOS CELOS


Estar celoso es bastante natural, pero es algo que solo te arrastra. Los celos pueden formar una gran barrera entre tú y la persona que quieres y puede causar que hagas cosas lamentables que de otro modo no harías. Frenar esas emociones puede ser difícil, pero por lo general es necesario para seguir adelante y asegurar la relación. Podría ser tan fácil como simplemente distraerte o tan serio como enfrentar las causas provocadas por tu inseguridad.

Sé que muchas veces pensamos que estamos en lo correcto y no es así, a veces peleamos sin ningún motivo a causa de los mismos celos absurdos.

Si no confiamos desde un principio en nuestra pareja esa relación no nos llevara a nada bueno, ya que con celos solo tendremos discusiones a todo momento hasta porque en ese momento no nos pueda contestar un mensaje de texto y por eso ya pensamos lo peor.
Se entiende que celemos porque es algo natural en el ser humano pero a veces nos pasamos del límite, lo peor es que pelees con tu pareja sin darte motivos para que te enojes y si eso llegase a pasar lo mejor es hablar como dos personas civilizadas.

Algunos pasos para evitar y controlar esas cosas que solo provocan discusiones son las siguientes:

1)    Aumenta tu autoestima
2)    Evita comparte y comparar con otras personas
3)    Haz lo opuesto a lo que haría una persona celosa
4)    Piensa antes de actuar
5)    Deja que se te pase la molestia antes de hablar con tu pareja
6)    No juzgues sin ningún motivo solo porque crees que es así
7)    Reconoce que la paranoia es parte de los celos
8)    Confía más en la persona que escogiste como tu pareja
9)    No pienses que porque te fallaron una vez tu pareja actual te lo volverá a hacer


Si sientes que no puedes controlar los celos lo mejor es que busques ayuda profesional, habla con tu pareja y busquen ayuda, muchas veces pensamos que nuestra pareja es la del error porque no queremos ver más allá, no servirá de nada que dejes a tu pareja pensando que es el de los celos y no es así, tomate tu tiempo y piensa que está mal en la relación, que es eso que está provocando tus celos, estas a tiempo de controlar tus celos antes de que termine en serios problemas.

No digamos esa frase tonta que el que no cela no ama, porque se puede amar sin llegar a extremos. Con los celos se puede perder a quien amas.



2 comentarios:

  1. Hola, bonito tu trabajo, instala una caja de seguidores de Google para que entre los bloggers podamos seguirnos mutuamente. ;)

    ResponderEliminar